Esta entrada es sólo para dar más detalles sobre la técnica utilizada en este diseño, ya que algunas personas estuvieron preguntando. Consiste en hacer dibujos sobre una bolsa de plástico (como para sandwich) y esperar a que se sequen para después pegarlos en las uñas. Por ejemplo un corazon:
Puede ser cualquier cosa, como una florecita, o una manzana:
O una botellita de esmalte de uñas, para l@s posmodern@s:

O una botella de vino vacía o una pipa de crack:
Se trata de ir trabajando en capas:
El mejor diseño del mundo:
Es más fácil controlar la cantidad de esmalte en el puntero poniendo una gota en la bolsa y tomando el esmalte de ahí. Se desperdicia bastante, así que si prefieren pueden tomarlo directamente de la botella o, como yo, tratar de aprovechar las gotas como punto de partida para hacer otro dibujo.
Cuando vayan a poner los dibujos sobre otro color (que me imagino que sería el caso más común) hay que considerar el espesor y la pigmentación de los esmaltes. Puede que el diseño se vea bien sobre la bolsa, pero que no sea totalmente opaco, dejando ver el color de abajo o peor aún perdiéndose. Traté de poner el corazón del primer ejemplo sobre el logo de Ubuntu, pero al ser de una sola capa era muy delgado y no se veía bien. Además entre más gruesos sean los diseños es más facil despegarlos de la bolsa, así que planeen con tiempo para que no estén a las 2 de la mañana esperando a que se sequen las 5 capas de pintura que usaron para hacer un dibujo elaborado.
Es importante esperar a que se sequen por completo. Si no se desprenden fácilmente de la bolsa siguen frescos, no intenten despegarlos. Si intentan despegarlos antes de tiempo esto es lo que sucede:
¡No olviden usar top coat para que no se les caiga todo! Además sirve para que al final quede liso el diseño.
Si quedan dudas ahora es el momento, la sección de comentarios es el lugar.
I like it!! mañana me pondré a jugar con esto, pero antes… ya quiero mis premios >,<
Me gustaMe gusta
Si ganas te los llevamos directo a las puertas del inframundo 😀 ¡Falta poco!
Me gustaMe gusta
LOL… me los tendras que traer a la puerta del inframundo *w*
Me gustaMe gusta